Vicente Rodríguez no dejó lugar para la sorpresa y Marta Fernández estará en los Juegos Olímpicos de Atenas. La baloncestista mallorquina y reciente campeona de Liga con el Ros Casares ha sido incluída por el seleccionador en la lista previa a la gran cita del verano. La escolta se mantiene dentro de los planes del técnico gallego, aunque una de las novedades más significatias cabe encontrarla en la selección B.
Y es que la jugadora del Nacex Jovent Elsa Donaire ha sido llamada para tomar parte en el Torneo Internacional de Polonia, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de julio en Wladyslawowo. Donaire estará a las órdenes de Fernando Merchante y tendrá ocasión de entrenar con las elegidas para los Juegos. Además, la pupila de As García es la única jugadora de Liga Femenina 2 que forma parte del selecto grupo. La catalana, que lleva dos temporadas militando en el club de sa Indioteria, cuenta con remotas opciones de ganarse el pasaporte olímpico.
No en vano, dos de las integrantes de la selección B pasarán a trabajar a las órdenes de Vicente Rodríguez, que dará la lista definitiva para Atenas días antes de volar hacia la capital griega. En el caso de Marta Fernández, medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa y fija en la pizarra del técnico, se incorporará a la concentración el próximo día 7 de julio. El propio Rodríguez la calificó, junto a Amaya Valdemoro, Laia Palau y Rosi Sánchez como «indiscutible por su calidad, experiencia y polivalencia».