El trote mallorquín vivirá este domingo su momento de máxima efervescencia. El último Gran Premi Nacional previo a la puesta en marcha de la lototrote y la promotrote promete emciones fuertes de la mano de la Generación J. Los quince mejores ejemplares de tres años se verán las caras en la pista de Son Pardo en la prueba estrella de la Diada más emblemática del calendario nacional.
Será en la séptima carrera del programa de la tarde, a las 19:30 horas, cuando comience la pugna por el trofeo más deseado. Jaina de Font, Juliano de Font, Jenma R, Jixon de France, Jack Grover, Jet Set, Jake Blai, Jack de Monmes, Jambro Net HC, Jonc Marino, Johny Siruana, Jabato d'Escafí, Jack Daniels, Jubavive Mar y Jackpot Star son los aspirantes, pero sólo uno tocará el cielo en la LXXI entrega de esta prestigiosa cita para el mundo del trote, que repartirá un total de 75.000 euros en premios.
Las apuestas ligadas al mundo hípico fueron tema habitual en los círculos de conversación durante el acto de presentación del Gran Premi, celebrado en la sede del Consell de Mallorca. Al mismo asistieron su presidenta, Maria Antònia Munar; el responsable del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Tous; el presidente de la Federació Balear de Trot, Andreu Artigues; su homólogo de la Associació de Criadors i Propietaris, Gabriel Roca, y Matías Rebassa, en nombre de Moët & Chandon.