El nombre de Samuel Etoo ya aparece en la selecta lista de futuribles del Real Madrid, en el boceto del proyecto galáctico para la temporada 2004-05. Cinco días después de incendiar el Bernabéu y hurgar en la herida blanca, en las paredes del Santiago Bernabéu todavía resuena el eco de la ovación que le tributó la hinchada merengue, una escena que se puede repetir la próxima temporada...cada quince días. Y es que el Real Madrid ha decidido que el futuro del delantero camerunés del Real Mallorca lo supervise y resuelva el entrenador que dirija al equipo la próxima campaña.
Según pudo saber Efe en fuentes del club madridista, el futuro de Etoo, Morientes y Valdo lo decidirá el nuevo técnico de la plantilla madridista, un cargo para el que aspiran José Antonio Camacho y Fabio Capello, según las últimas informaciones aparecidas en la capital de España, con más posibilidades para el ex seleccionador nacional y actual entrenador del Benfica portugués. Tanto Etoo, como Morientes y Valdo tienen vinculación con el Real Madrid. Cada uno de forma diferente. En el caso de Etoo, por el que la junta directiva tiene especial devoción, podría volver al Madrid puesto que es dueño del 50 por ciento de su traspaso.
El jugador además, se ha encargado de hacer llegar al Real Madrid su deseo de regresar al club que le vio crecer en España, pero no para ser suplente, sino para competir «de igual a igual» con cualquiera. Se llame Raúl o Ronaldo. «He demostrado que puedo jugar en cualquier equipo, incluso en el mejor del mundo», señaló anteayer en una entrevista concedida a este periódico.