Síguenos F Y T L I T R

«¿El Madrid?; he demostrado que puedo jugar en cualquier equipo, incluso en el mejor del mundo»

Etoo le hace un guiño al club blanco y destaca los goles que logró en el Bernabéu porque «soñaba con ese momento»

|

Nunca un futbolista ha tenido una ascendencia tan grande sobre el mallorquinismo. Cualquier movimiento de Samuel Etoo (Nkon, 1981) es observado con detenimiento en la Isla. La hinchada mastica cada una de sus zancadas, cada uno de sus acelerones, cada uno de sus goles. Como si quisieran archivar todos sus movimientos, porque intuyen que pueden ser los últimos con la zamarra del Real Mallorca. Etoo ha entrado en la leyenda del club gracias a su juego, sobre todo el que exhibió en Madrid.

-¿Qué siente un futbolista cuando el Bernabéu le rinde un tributo como el del sábado?
-Cuando uno está jugando apenas se da cuenta, porque lo que piensa es que esos goles sirvan para ganar. Sin embargo, después del partido notas que has hecho algo increíble. Soñaba con ese momento; tenía la posibilidad de hacer algo grande y todo me salió redondo.

-Esos dos goles, ¿le han abierto a Samuel Etoo las puertas del Real Madrid?
-A mí lo que me encanta es jugar al fútbol y creo que tengo cualidades para hacerlo en cualquier equipo. Y si es en el mejor equipo del mundo, ¿por qué no?...

-Sería un regreso condicionado, ¿no?, porque ya ha advertido que sólo volvería al Madrid para tener un papel relevante en el equipo...
-Ningún jugador firmaría con un equipo en el que supiera que iba a ser suplente. Si voy al Madrid es para trabajar como uno más, como los que están allí. Si no, nunca me iría.

-¿Es Valdano el principal obstáculo para que Etoo regrese al club que le trajo a España?
-Valdano tiene razón cuando dice que yo ya estaba cedido cuando ellos llegaron al club. Por otro lado, interpreto que él dijo que yo soy mal compañero porque no valgo para estar en el banquillo. De alguna manera reconoce que debo ser titular, pero por el otro dice que soy mal compañero. Tengo asumido que cuando uno juega en un equipo también puede ser suplente. Lo que todo el mundo debe saber es que yo no tengo problemas con Valdano, pero que la única manera de reivindicarnos que tenemos los jugadores cedidos es hablar sobre el campo.

-¿Va a ser el del domingo su último partido con el Mallorca?
-(Ríe). Yo tengo contrato con el Mallorca y lo que pasará en el futuro no lo sé.

-Si Etoo pudiera determinar ese futuro, ¿jugaría el próximo año en la Liga española?
-Creo que si mañana me dijeran en que país debo jugar elegiría España. Yo conozco como funciona la vida aquí, hablo bastante bien el castellano... Si tuviera que irme a Inglaterra tendría que adaptarme, porque es una cultura muy diferente y creo que me costaría un poco más.

-El año pasado los rumores sobre su fichaje por el Chelsea fueron incesantes. Incluso este diario publicó que Ranieri trató de convencerle para que se marchara. ¿Existió alguna oferta?
-Los rumores llegaron porque Abramovich tiene mucho dinero. Es cierto que Claudio Ranieri me llamó unas cuantas veces el año pasado, pero la operación al final no se pudo hacer.

-El Valencia fue el que estuvo más cerca...
-Sí. Yo hablé una vez en Madrid con Bautista Soler y le dije que si llegaban a un acuerdo con el Mallorca a mí me podía interesar la oferta, pero al final parece que no se decidieron. El Valencia tiene una gran plantilla y un gran entrenador.

-Atendiendo al coste de cualquier operación de traspaso, ¿es posible que siga usted una temporada más en el Mallorca?
-Todo es posible en la vida. El Mallorca debería en ese caso tener la intención de hacer algo grande y a partir de ahí... Si el año que viene el objetivo es ese, para mí es interesante. No podemos pensar que tenemos que jugar simplemente para seguir otra temporada en Primera, el proyecto debería ser distinto.

Lo más visto