En un escenario que históricamente le ha sido esquivo, Carlos Moyà volvió a demostrar que está atravesando por un estado formidable. El tenista mallorquín se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo tras superar por 7-5 y 6-4 al zamorano David Sánchez. Moyà se enfrentará hoy con Beto Martín, jugador español de características similares a las de David Sánchez y al que ya ganó la semana pasada en Roma.
Como prácticamente todos los jugadores que disputaron los partidos de primera ronda en la jornada de ayer, Carlos Moyà optó por saltar a la pista con dos camisetas. El mallorquín no disfruta jugando en condiciones tan frías, pero está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y ve que puede volver a escalar a la cima del ránking ATP. Poco le importó tener que comenzar a jugar pasadas las nueve y media de la noche y en una pista con muy poco público. Salió dispuesto a pasar el rodillo y pronto se colocó con 3-1 en el marcador tras haber roto el servicio de David Sánchez en el tercer juego.
Pero si algo caracteriza al jugador zamorano es su espíritu de lucha. Exprimió sus argumentos -luchó todas las pelotas y apenas cometió errores no forzados- hasta conseguir volver a ponerse por delante 5-4 tras recuperar la rotura de servicio en el octavo juego. Moyà pasaba su peor momento, incluso Sánchez llegó a tener una pelota de set, que el mallorquín levantó con un buen servicio y una derecha ganadora. Fue un punto de inflexión, que terminó aupándolo con la primera manga (7-5).