El momento que vive el baloncesto femenino balear es idílico. Con el Puig d'en Valls instalado entre lo más selecto, Olis Sóller y Nacex Jovent han hecho historia en la categoría de plata y se confirman como aspirantes al ascenso. Mercaleón y Canoe, los otros dos pesos pesados de la competición, son los últimos obstáculos antes de una hipotética final mallorquina, que tendrá el pabellón es Puig de Sóller como marco el próximo 30 de mayo.
El sábado arranca la serie decisiva, de la que saldrán los nombres de los dos nuevos equipos de Liga Femenina. Jaume Palou y Joan Puigserver, presidentes de Nacex y Olis, respectivamente, afrontan el cruce con calma, pero conscientes de que pueden vivir el mejor momento de sus trayectorias. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder» asevera Palou, quien destaca que el club de sa Indioteria quiere llegar «a lo máximo. A principio de temporada no nos marcamos la meta de subir, pero si se presenta la ocasión no la desaprovecharemos».
Su homólogo en la Vall, Joan Puigserver, no esconde que «a estas alturas no podemos renunciar a nada», al mismo tiempo que Jaume Palou asiente. «Estamos aquí por méritos propios, pero tanto si subimos como si no lo logramos, formaremos un buen equipo para competir al máximo nivel allá donde estemos», explica el mandatario del histórico Joventut Mariana.