Con los billetes de avión para que su familia le acompañe en los Juegos Olímpicos y la medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa de Noruega en la maleta, Brigit Yagüe llegó ayer a Palma para descansar unos días y disfrutar con los suyos antes de afrontar la recta final de su preparación para la cita griega. Su rostro refleja la satisfacción de una deportista que ha conseguido triunfar en las tres pruebas más importantes de los últimos meses, aunque asegura que su principal objetivo es Atenas.
Tras haber ganado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo (Alemania), haber conseguido el pasaporte para Atenas en el preolímpico (Azerbaiyán) y haber sumado su tercera corona continental (Noruega), Brigit Yagüe sólo tiene un deseo por cumplir: «una medalla en los Juegos Olímpicos». La taekwondista mallorquina reconoce que su principal sueño es «subir al podio en Atenas. Si puedo elegir el metal de la medalla me quedo con el oro, por supuesto. Yo siempre afronto las competiciones con la intención de ganar».
Brigit Yagüe pertenece ya a ese estatus de deportistas que pese a no llegar en condiciones óptimas siempre están entre las favoritas. El Campeonato de Europa disputado la pasada semana en Lillehammer es un ejemplo muy significativo. «No llegué a Noruega en mi mejor momento. En el Mundial y en el Preolímpico me encontraba mucho mejor, pero es normal. La preparación no estaba enfocada para este Europeo. El objetivo de este año son los Juegos Olímpicos y ganar la medalla de oro en Noruega no era una prioridad. De todos modos estoy muy satisfecha de haber conseguido ganar».