Valdano le ha tendido la mano a Etoo después de la exhibición del camerunés el sábado en el Bernabéu. El director general deportivo del Real Madrid, señalado como uno de los principales responsables de la salida del delantero africano del club blanco, quiso aclarar ayer que cuando él llegó al Madrid «Etoo ya estaba cedido» y que se quedaron con el 50% del futbolista porque «sabíamos de su valía». Además, Valdano indicó que el Madrid tiene ventaja en cualquier operación de compra que se haga sobre el futbolista, en lo que puede suponer un guiño al fichaje del atacante por el equipo de Concha Espina.
«Que nadie olvide que el Madrid tiene ventaja sobre cualquier otro club que quiera ficharle», señaló Jorge Valdano en una entrevista concedida al rotativo madrileño As. Los goles de Etoo levantaron a la hinchada blanca el pasado sábado, pero también la irritaron. Todos se acordaron entonces de la figura de Valdano y de su áspera relación con el camerunés, que incluso le pudo dedicar uno de las dos dianas que consiguió: «Son un tipo de jugador sobre los que tenemos derechos y que han madurado en otros clubes. Hay que analizar lo ocurrido con sentido temporal. Cuando llegamos aquí Etoo ya estaba cedido, y luego le vendimos, pero nos quedamos con el cincuenta por ciento del jugador porque sabíamos de su valía. Hoy es otro jugador». Sobre la polémica manera de celebrar los dos tantos, Valdano destacó que «lo que hizo en la celebración de los goles fueron gestos de orgullo y lo vemos como un mensaje de acercamiento al Madrid», advirtió el argentino.
Etoo declaró a la finalización del partido del Bernabéu que «ama al Real Madrid» y es evidente que uno de sus sueños es regresar al equipo que le descubrió y le trajo a España. El delantero camerunés tiene intención de jugar el próximo año en la Liga y su objetivo es hacerlo en el Real Madrid o en el Valencia, equipo que dirige su amigo y entrenador en el filial del Madrid Rafa Benítez. Sin embargo, el Mallorca deberá atender la mejor oferta económica que reciba, a pesar de que el club que preside Florentino Pérez tiene ventaja si desea contratar al futbolista porque posee el 50% de sus derechos. La única oferta que hasta el momento ha recibido el club por el jugador es la del Arsenal, el pasado mes de enero -una semana antes de que el equipo londinense contrata a José Antonio Reyes, delantero del Sevilla-. En principio, el Mallorca ha tasado al delantero camerunés en una cantidad cercana a los 24 millones de euros, pero la consecución del título de mejor jugador africano y su actuación en el Bernabéu ha disparado su cotización en el mercado futbolístico.