El filial mallorquinista se adentra en una jornada crucial para sus intereses. El equipo que dirige Toni Cazorla necesita despredenderse cuanto antes de la amenaza que le supone su posición en la tabla y buena parte de sus opciones de despreocuparse pasan por el partido de esta mañana. Los baleares reciben además a un rival directo como el Cartagena, por lo que la victoria podría acarrear un valor añadido importantísimo (Lluis Sitjar, 11.30 horas).
Mucho ha cambiado el aspecto de la liga para los insulares durante las últimas semanas. Tres derrotas consecutivas -Figueres, Castellón y Hércules- han hecho reaparecer las dudas y ahora que el calendario se asoma a su fase decisiva resulta obligatorio propinar un nuevo golpe de efecto a la clasificación. El encuentro de hoy cruzará las rachas de los dos equipos, ya que lo murcianos vienen de conectar tres victorias seguidas y tienen más confianza que nunca en llegar ilesos al final del campeonato.
El entrenador bermellón, Toni Cazorla, no podrá recurrir a los lesionados Aguado y Rogerio pero contará en cambio con la aportación de Toni González, que tras quedar fuera de la convocatoria del primer equipo reforzará la banda izquierda del filial. La lista que ha confeccionado el técnico para la ocasión está formada por Moyà, Astrada, Camacho, Rafita, Víctor, José, Souaidy, Miguel Àngel, Zazo, Toni González, Enric Pi, Campos, Luciano, Javi Fernández, Moreno, Elías, Xisco e Iván Merino.
El Cartagena ha experimentado una gran mejoría y llega a la Isla con la intención de asegurarse una plácida última jornada, aunque sus números fuera de casa son más bien discretos. En el seno de la plantilla visitante son conscientes de la necesidad de superar al Mallorca B para incrementar diferencias, pero tal y como está la situación del torneo, un empate también les favorecería.