La autoridad con la que se ha resuelto la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a la Liga Femenina permite adivinar unas semifinales apasionantes. Dos billetes para la máxima categoría en juego, y dos equipos mallorquines que quieren hacer historia y acompañar al Puig d'en Valls entre las mejores. El milagro del Nacex Jovent tiene en As García y en una plantilla valiente su principal punto de apoyo. Contra todo pronóstico, están a un paso de la gloria después de solventar por la vía rápida el cruce frente al Arxil Comervía.
En el último paso hacia la Liga Femenina les aguarda el rival más temido. El intratable Canoe, la única alternativa al Olis Sóller, se presenta como el examen de mayor entidad para las del Germans Escalas. Erika Gómez, la mejor jugadora del grupo A, es junto a Alicia Sánchez el puntal del cuadro madrileño. El arbitraje puede ser el enemigo más dañido para el Nacex Jovent, dado que el descenso del Rivas Futura deja a la capital huérfana de peso entre la élite.
El cuadro de Miquel Ballester sufrió en sus carnes las temidas exigencias federativas y una parcial labor de la pareja de turno, aunque en esta campaña cuenta con un amplio repertorio para ganarse donde corresponde lo que hace poco menos de un año le fue arrebatado. Elsa Donaire y María Vilouta han adquirido el grueso del protagonismo de las series, en cuyo tramo más determinante tendrá el factor pista en contra. Pese a todo, la comodidad con la que se desenvolvieron en Pontevedra y a lo largo del curso invitan al optimismo.