Brigit Yagüe se ha pasado los tres últimos años prácticamente en el anonimato, pero los mensajes que está lanzando esta temporada son contundentes. Ha alzado tres veces la voz, pero ha provocado el pánico entre las deportistas olímpicas de la categoría de 47 kilogramos. La taekwondista mallorquina se había alzado este curso con las medallas de oro en el Mundial individual (Alemania) y en el Europeo por equipos (Francia), y ayer sumó su tercera corona continental individual en tierras noruegas. Los últimos resultados acontecidos en las competiciones internacionales han situado a Brigit Yagüe como la gran favorita de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La taekwondista mallorquina inició su camino hacia el oro olímpico el pasado mes de septiembre cuando se alzó con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo tras superar a la china Ying Wang, una gigantona que le superaba en 20 centímetros, en la final. Su segundo aviso llegó hace poco más de quince días, cuando se proclamaba con el equipo español campeona de Europa.
La competición continental siempre se le ha dado bien. Además de sus victorias en la prueba por equipos, ya había sumado dos triunfos en la modalidad individual (en 1998 y 2002). La cita de Noruega no era un objetivo prioritario, pero Brigit Yagüe sólo sabe ganar. Su concurso ayer volvió a ser sobresaliente. El sorteo no le sonrió en exceso. Por su lado se movían las representantes francesa, turca y rusa, a priori las más peligrosas, y el otro lado había quedado prácticamente desierto. Brigit Yagüe superó con claridad a la taekwondista ucraniana, pero debía medirse en cuartos de final con la representante francesa. Tras un comienzo muy equilibrado, la mallorquina resolvió el combate en el segundo asalto para terminar imponiéndose por 7-4.
En semifinales, Brigit tenía que medirse con la deportista turca, una rival temible, más teniendo en cuenta que había doblegado a la rusa. El combate no defraudó y se decidió del lado de la mallorquina por 1-0. Brigit Yagüe sabía que había superado lo más complicado y puso la guinda superando a la griega en la final para colgarse por tercera vez la medalla de oro en el Campeonato de Europa individual. La tarde de ayer tenía reservada una alegría más a Brigit Yagüe. Su novio Juan Antonio Ramos, miembro de la selección española que competirá en Atenas, también logró su tercer oro en el Europeo.