Chelsea | 2 |
Mónaco | 2 |
CHELSEA: Cudicini (**), Melchiot (**), Gallas (**), Terry (**), Wayne Bridge (**), Gronkjaer (**), Lampard (**), Geremi (**), Joe Cole (**), Gudjohnsen (**) y Hasselbaink (**).
Cambios: Glen Johnson (*) por Melchiot, Parker (*) por Geremi y Crespo (*) por Hasselbaink.
MÓNACO: Roma (**), Ibarra (**), Rodríguez (**), Givet (**), Evra (**), Edouard Cisse (**), Bernardi (**), Squillaci (**), Rothen (**), Giuly (**) y Morientes (**).
Cambios: Plasil (**) por Squillaci, Prso (**)por Giuly y Nonda (-) por Morientes.
Àrbitro: Anders Frisk (Suecia). Amonestó al local Johnson y a los visitantes Evra, Bernardi y Rothen.
Goles:
1-0, Minuto 22, Gronjkaer.
2-0, Minuto 44, Lampard.
2-1, Minuto 47+, Ibarra.
2-2, Minuto 58, Morientes.
Efe|LONDRES
Un fabuloso Fernando Morientes, autor de «un gol y medio», desarmó al Chelsea cuando más cerca estaba de alcanzar la final y metió al Mónaco en la lucha por la Copa de Europa, que le disputará al Oporto, en Gelsenkirchen (Alemania), el próximo 26 de mayo.
Morientes, que con su noveno gol ya es, prácticamente seguro, el máximo artillero de esta Copa de Europa, guió al equipo de Didier Deschamps a anular la diferencia de dos goles que había logrado el conjunto londinense en los primeros 44 minutos.
Porque el Mónaco apareció en Londres impresionado por la trascendencia del choque. Con todo a favor para jugar la final de la Copa de Europa por primera vez en su historia, ni el propio Didier Deschamps mostró el carácter ganador que le caracteriza. Gronjkaer y Lampard habían adelantado al Chelsea, pero antes de llegar al descanso un remate de Morientes que rebota en el larguero lo introdujo en la portería de Cudicini Ibarra con la pierna y la ayuda de la mano. Al inicio del segundo tiempo, Morientes sentenció la eliminatoria tras una gran jugada. El Chelsea terminó bajando los brazos.
LO MEJOR: Morientes
LO PEOR: Nada