Mallorca hace tiempo que reclama un equipo ACB y perder su plaza en LEB no entra en los planes. La plantilla del Drac, que mañana (21.00 horas) disputa el quinto y decisivo partido ante el Ourense para mantener la categoría, quiere contar con el respaldo de la afición y ayer salió a las calles de Inca para empapelar la ciudad con los posters del encuentro. El mensaje es claro y directo: «Tots junts guanyarem». Antes de ejercitarse para el vital encuentro de mañana, los jugadores del Drac Inca quisieron asegurarse de que toda la ciudad conociera la importante del partido frente al Ourense. Provistos de los carteles que publicitan el choque frente a los gallegos, recorrieron el centro comercial de la capital de Es Raiguer. Pegaron los pósters en todas las tiendas y a algunos afortunados les obsequiaron con entradas.
Su ruta publicitaria se prolongó durante un hora. En ese tiempo empapelaron Inca y se aseguraron de que todos los aficionados conocieran la fecha y la hora del partido que decidirá si el Drac mantiene la categoría y vuelve a jugar el próximo curso en la Liga LEB. Durante su vuelta por la ciudad de Inca dieron a conocer a los seguidores de que hasta el viernes, los aficionados pueden obtener dos entradas por cinco euros, mientras que en la jornada del viernes cada entrada costará cinco euros. Al margen de estas cantidades se sitúan los menores de catorce años, que no pagarán, y los federados, que pueden retirar su entrada de forma gratuita. Además el club tiene previsto obsequiar a los seguidores con una camiseta y dos palos hinchables para convertir las gradas del Palau d'Esports en una auténtica olla a presión que termine por hacer ceder al Ourense.
Otro de los aspectos en los que ha trabajado el club es conseguir que mañana el último tren que salga de Inca con destino a Palma lo haga una vez que haya finalizado el partido. Finalmente el club ha llegado a un acuerdo con Renfe, que ha decidido poner un tren con salida desde Inca a las 23.20 horas. Es una medida que favorecerá especialmente a los grupos de jóvenes sin carnet de conducir que quieran presenciar el encuentro y a todos aquellos que prefieran trasladarse en transporte público en lugar de en su vehículo. En el plano puramente deportivo, la plantilla del Drac Inca se siente confiada en superar al Ourense. Tras lograr sobrevivir en tierras gallegas al cuarto encuentro, los jugadores del equipo mallorquín sienten que están ante uno de los partidos más importantes de sus carreras deportivas, sin duda, el encuentro más trascendental de la historia del club. La única duda es la del alero Sergio Rodríguez, que tras sufrir un golpe en un entrenamiento, se ha pasado dos días en la enfermería. Está previsto que hoy comience a ejercitarse de nuevo y que pueda jugar frente al Ourense. Serán cuarenta minutos de emociones y de buen baloncesto. La fiesta en las gradas está garantizada.