Lorenzo Martínez|ROMA
Tim Henman, David Nalbandian y Carlos Moyà cumplieron los
pronósticos que les daba favoritos y accedieron a la segunda ronda
del Masters series de Roma, donde no estará en cambio el holandés
Rainer Schuettler, quien cayó ante Vincent Spadea. Henman se impuso
a Florian Mayer, por 7-5 y 6-1; Nalbandian a Robin Soderling, por
un doble 6-4); y Moyà se adjudicó uno de los duelos españoles ante
Alberto Martín, por 6-4 y 6-2. De los cabezas de serie que ya han
caído en la primera jornada, el más destacado es la derrota de
Schuettler, que perdió en tres sets ante el rumano Vincent Spadea,
por 2-6, 6-2 y 5-7, estando cerca del triunfo en la tercera
manga.
El segundo cabeza de serie en caer fue Juan Ignacio Chela, que perdió el duelo argentino contra Mariano Zabaleta, quien se impuso por 6-4 y 6-2, en un partido más asequible para él de las previsiones. En cambio, confirmaron netamente los pronósticos Henman, Nalbadian, Moyà y Sjeng Schalken.
Henman sólo sufrió ante Mayer, procedente de la cualificación, en el primer set, como evidencia que se tuvo que ir hasta el décimo segundo juego para adjudicárselo, por 7-5. Luego, en la segunda manga, el inglés se paseo y arrolló al rival (6-1).
Moyà jugó con Alberto Martín uno de los dos duelos españoles de la jornada. El primer set se mantuvo igualado hasta el séptimo juego, cuando el mallorquín se hizo con el saque rival y ya no perdió la ventaja. En la segunda manga, Moyà se rápido a un cómodo 4-0 que, luego con su saque, concluyó con un claro 6-2. Schalken precisó de tres sets para eliminar al australiano Wayne Arthurs, por 6-3, 4-6 y 6-1. La primera jornada del torneo romano se ha distinguido por el gran papel de la representación española y suramericana. Lo evidencia que de los seis españoles que jugaron, sólo perdieron dos (Alex Corretja y Alberto Martín) y ello debido a que vivieron duelos hispanos. Siguieron adelante, además de Moyá, Albert Costa, que derrotó a su amigo Corretja, por 7-6 (7/5) y 6-1); David Sánchez, quien se impuso fácilmente al ruso Igor Andreev, por 6-2 y 6-3; y David Ferrer, procedente de la previa y que ganó a Davide Sanguinetti, por 6-3, 2-6 y 6-3.