La segunda y última etapa de la II Volta Cicloturista Internacional a Mallorca se disputó ayer con una participación récord; fueron más de 200 los corredores que tomaron parte en esta jornada de 100,5 quilómetros, con salida y llegada en Aquacity, en s'Arenal. A pesar de la lluvia, que hizo acto de presencia en la segunda mitad de recorrido, la marcha transcurrió con total normalidad y con un gran ambiente dento del pelotón.
Los británicos Doug Petty y Liz Spencer se llevaron el premio como los participantes más veteranos en categoría masculina y femenina, respectivamente. El trofeo para los más jóvenes se lo llevaron Carlos Vich y Catalina Mascaró. El CC Arenal se hizo con los galardones al club más numeroso del pelotón, mientras que el Bicistar Canarias recibió el título al club participante llegado desde más lejos. Antonio Font y Carlos Vich fueron objeto de reconocimiento por ser el corredor local más veterano y más joven, respectivamente.
Esta segunda edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca ha superado las cifras de participación del año 2003. En total, han sido más de 200 corredores los que han pedaleado por las carreteras de Mallorca entre las dos etapas disputadas, con representación de países como Gran Bretaña, Holanda, Bélgica o Alemania. Además, también se ha producido un notable aumento de los corredores de otras comunidades del estado, desde Cataluña hasta Canarias.