El recinto palmesano inició ayer la programación del mes de mayo con una reunión de transición sin ningún gran aliciente. El diez años nacionaBrixon de France confirmó los pronósticos en la prueba mejor dotada de la tarde, el Premi Pacemaker, con 950 euros. La primera protagonista del recorrido fue Havana Volo que se situó en cabeza a 600 metros de la salida y pasó por primera vez por las tribunas seguida de Garçon d'Escafí, Dalia des Puig y Brixon de France. En la recta de enfrente avanzó posiciones Brixon de France y se situó ya en los puestos delanteros.
A 1.200 metros para meta se produjo un incidente en el que la principal involucrada fue Erminia al deshacerse la barra americana, aunque también perjudicó a otros competidores y la carrera quedó cortada. A partir de aquí sólo había dos serios aspirantes al triunfo, Havana Volo y Brixon de France. En la última curva una desmontada de Havana Volo la situó fuera de carrera y dejó en solitario en cabeza a Brixon de France. Dirigido nuevamente por Francesc Martí cruzó la meta con una cómoda ventaja respecto al resto del grupo y un registro de 1.20.9 en los 2.700 metros. La segunda plaza fue para Glasada AM a 1.21.1 con Miquel Andreu y tercera entró Gesta des Bosc conducida por Toni Riera Bennàssar.
El Premi Aprenents del 80 llegó a su XVI edición y además de los 850 euros en premios ofreció un trofeo a sus cuatro primeros clasificados además de otro obsequio al propietario del vencedor. El evento se disputó con un ritmo lento en los primeros metros y con el pelotón compacto pese a disputarse con un hándicap de hasta 50 metros. La carrera se decidió en la última recta y se produjo un bonito duelo por el triunfo entre dos de los participantes, Happy Victory y Greisi Kid. Finalmente el éxito se lo apuntó Jaume Morro con Happy Victory a 1.22.3 en los 2.225 metros, el mismo tiempo registrado por Greisi Kid con Joan Amer. Toni Carreras ocupó la tercera plaza en 1.22.5 con Hazel That's HC.