«Estoy alucinado con las declaraciones de Serafín Roldán. O se ha expresado mal o no se entera». Así de tajante fue Mateu Alemany cuando fue interrogado por la denuncia del presidente del Málaga, en la que desvelaba que Carlos Rincón fue director deportivo del Mallorca en la etapa en la que el Grupo Zeta era el accionista mayoritario de la sociedad anónima balear. El dirigente comentó sobre la información que aparecía ayer en Ultima Hora que Roldán «no debe tener mucho conocimiento de lo que pasa en el Mallorca.
Lo que ha dicho es una barbaridad», poco antes de explicar que Rincón simplemente actuaba en algunas operaciones porque «es un agente FIFA y a veces ha hecho gestiones para el club». Por otra parte, el mandatario volvió a hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo el domingo y confirmó que permitirán a Etoo viajar a Camerún a recoger el trofeo como mejor jugador de Àfrica «si la Confederación Africana de Fútbol sufraga los gastos de un avión privado que le traiga de regreso a la Isla tras la ceremonia».
Visiblemente molesto por las manifestaciones del presidente del Málaga, Alemany quiso centrarse en el «trascendental» partido ante el Málaga, a pesar de que no quiso pasar por alto las declaraciones del dirigente andaluz: «He hablado esta mañana -por ayer- con el consejero delegado del Málaga y me ha dicho que debe haber sido una mala interpretación. Es una situación extraña y creo que ha debido tener un lapsus», comentó. Luego, Mateu Alemany se centró en la cita del domingo y pidió el respaldo de la hinchada: «Noto una excesiva relajación en el entorno y en los medios. Suele pasar después de una victoria, que las tensiones se relajan, pero sería un error que nos sucediera lo mismo que pasó tras ganar en Sevilla. Creo que es importante que el campo vuelva a estar lleno, porque desde el partido ante el Deportivo la reacción del equipo ha sido extraordinaria».