Serafín Roldán, actual presidente del Málaga, desveló ayer que Carlos Rincón ejercía de director deportivo en el Mallorca mientras el Grupo Zeta era el accionista mayoritario del club isleño, además de hacerlo también en la entidad malacitana. El mandatario andaluz reconoció que sería «absurdo» negar que esa situación se produjo y dijo que «seguro que debía ser difícil llevar dos uniformes distintos».
«Sería absurdo negar que Carlos Rincón ejerció durante varias temporadas de director deportivo en el Mallorca y en Málaga», denunció ayer en Onda Cero el presidente del Málaga. Serafín Roldán quiso dejar claro que los dos clubes «deben defender ahora sus parcelas y sus intereses», pero reconoció que Rincón trabajó para la confección de las dos plantillas: «Creo que ahora debe estar más relajado porque tiene menos responsabilidad». Roldán indicó que Rincón todavía ejerce en el Málaga, próximo rival del Mallorca.
A Carlos Rincón se le había vinculado siempre al Grupo Zeta -se mantenía la teoría en el club de que era un asesor de la familia Asensio-, pero nunca se habló abiertamente de que tenía una gran cuota de participación en la confección de las plantillas. Además, el Grupo Zeta todavía posee un 20% de las acciones del Mallorca. Esta situación se ha desvelado a propósito del partido del domingo que enfrentará a los dos clubes en los que, según Roldán, Rincón ha tenido y tiene una responsabilidad directa: «No tenemos más ganas de vencer en Mallorca ahora; Rincón ha hecho y en el Málaga sigue haciendo su trabajo, pero luego están los técnicos y las plantillas y lo único que nos interesa es ganar para acercarnos a la UEFA».