Luis Aragonés ha vuelto a recurrir a Edu Moya, uno de esos tipos polivalentes que siempre anda listo para actuar. Después de caer de las alineaciones tras la derrota en Murcia, el jugador extremeño tendrá una nueva oportunidad ante el Málaga el próximo domingo debido a la sanción de Poli, que vio la quinta amarilla ante el Valladolid. El defensa aseguró ayer que para ganar «hay que jugar con inteligencia» y puso como ejemplo el triunfo ante el Betis logrado en el Manuel Ruiz de Lopera.
Edu Moya ha venido alternando la banda derecha y la izquierda, siempre en función de las necesidades del Mallorca. Ayer el técnico lo incrustó en el flanco izquierdo: «No tengo ni idea si voy a jugar o no, pero si el míster cuenta conmigo trataré de hacerlo lo mejor que pueda para ayudar al equipo», explicó el futbolista tras el entrenamiento. Moya se considera uno de los damnificados tras la debacle en Murcia y aseguró que «desde ese partido salí de las convocatorias y tal vez fui uno de los perjudicados. Si el entrenador lo hace es porque considera que es lo mejor, a pesar de que yo no estoy acostumbrado a ser suplente. Siempre he jugado, tanto en el Extremadura como en el Tenerife, pero reconozco que cuando llegué ya había un equipo hecho y es más difícil entrar».
El zaguero también dejó claro que «me ha costado adaptarme, porque es un cambio de club y de categoría, pero está siendo una experiencia muy positiva». Interrogado sobre su futuro -está cedido y el Mallorca debe hacer efectiva una opción de compra que tiene sobre el jugador-, Edu Moya explicó que «el tiempo que he estado aquí he trabajado para seguir y tengo muchas ganas de quedarme, pero todavía no me han dicho nada. Yo tengo dos años más de contrato en el Tenerife y 23 años, por lo que si tengo que regresar tampoco pasará nada».