AMADOR PONS
Albert Montañés y Nicolás Almagro acabaron a las primeras de cambio con Albert Costa y Alex Corretja, en la primera jornada del torneo Conde de Godó que registró la baja del lesionado Guillermo Coria. La sensación de la jornada fue el murciano Nicolás Almagro. El joven tenista, de 18 años, apunta alto, pues ya había ganado en su único choque contra Corretja, en Palermo el año pasado, un partido en el que el catalán se retiró por lesión cuando perdía 3-1. Corretja, un veterano que tiene una deuda pendiente con el Godó, encarriló pronto el primer set. Rompió en el segundo juego y a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas por Almagro, el barcelonés ganó por 6-3.
La potencia de su golpe de derecha, la contundencia de su servicio y la facilidad de su revés desmontó a Corretja, que llegó a perder por 5-0 antes de remontar hasta el 3-5 y acabar perdiendo por 3-6. En la manga definitiva se produjeron hasta seis roturas de servicio. Con 4-4, Corretja, que requirió la presencia del fisioterapeuta por un problema ocular, cedió su saque y Almagro no perdonó. El rival de Almagro será el otro jugador protagonista de la jornada, el también español Albert Montañés. Este tenista de 24 años se mostró mucho más acertado que Albert Costa, un campeón de Roland Garros que fue demasiado errático y que cuando se dio cuenta ya tenía el partido muy cuesta arriba.
El resto de españoles no estuvo nada brillante. David Ferrer forzó a Todd Martin la disputa de tres sets, Didac Pérez cedió frente al sueco Thomas Johansson, Salvador Navarro se hundió frente a Flavio Saretta, Albert Portas no tuvo ni una opción frente a Alexander Popp, como tampoco Galo Blanco ante Thomas Berdych. De los jóvenes, pese a perder, destacó otro: Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó en la muerte súbita de la tercera manga, después de haber remontado el set inicial conseguido por Daniel Elsner. Ganaron Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Flavio Saretta y Nicolás Lapentti. Sólo quedó fuera el costarricense Juan Antonio Marín. También está en la segunda ronda el belga Kristof Vliegen, que ganó al austríaco Stefan Koubek. Hoy se producirá el estreno del brasileño Gustavo Kuerten. Carlos Moyà y el chileno Fernando González entrarán en liza mañana.