Con el paso de las jornadas y la concatenación de resultados, se veía venir un derbi eléctrico, emocionante. El Mesón Ca'n Pedro no tiene nada más en juego que intentar escalar posiciones para agilizar una hipotética permanencia en los despachos. Poco más, además de la honra. Por su parte, el Grupotel.com se ha metido en problemas y la reacción queda lejos. El cuadro de Jesús Gutiérrez puede dejar sentenciada la permanencia en el Toni Servera (hoy, 19 horas) si sale victorioso en un encuentro trascendental para sus intereses.
La derrota en Navàs y la remontada del Granollers han dejado al filo del precipicio a los murenses. Igualados a once triunfos con los catalanes, pero con el basket average ganado, pueden verse beneficiados de la visita del Granollers a la cancha del líder Hospitalet, que se juega la plaza de privilegio y el billete para la final a ocho.
Si la cosa siguiera igual, la suerte estaría echada y los intereses de los conjuntos peninsulares darían lugar a elucubraciones sobre una última jornada de infarto. El Grupotel.com recibe al Monzón en el que puede ser un encuentro de trámite, mientras que Granollers recibe en su cancha a un contrincante que nada se juega, el Stadium Casablanca.