El «Fórum Filatélico» de Gonzalo Araujo, en la clase IMS 600, y el «Balearia» de Tono Gorostegui, en IMS 500, se convirtieron ayer en los primeros líderes del XXXV Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012, en la clase cruceros, que comenzó a disputarse en la bahía de Palma. La primera jornada, que empezó sobre las 15.00 horas, estuvo marcada por un viento variable del norte de unos 12 nudos que fue bajando de intensidad a la mitad de la prueba, para volver a subir en la parte final. El recorrido final para los 37 barcos participantes en esta edición fue de 14,6 millas náuticas.
En la clase IMS 600 el «Fórum Filatélico» de Gonzalo Araujo, actual campeón de España, que se estrenaba en la regata mallorquina no dio opción al resto de la flota y desde el primer momento se puso en cabeza de la flota. El «Aifos», con la ausencia del Príncipe, fue octavo. El «Husa Hoteles» de Luis Doreste le seguía la estela y en el primer tramo intentó dar alcance al barco melillense, mientras tanto un tercer grupo formado por «Siemens Mobile», «Cantabria Infinita» de Daniel Cuevas y «Fermax» de Dani Maestre, luchaban por conseguir también una primera plaza de en el podio.
Los tres barcos iban en un pañuelo con el «Siemens Mobile» en cabeza, seguido de cerca por «Cantabria» y «Fermax», el barco mallorquín aguantó hasta la última boya, para afrontar el tramo final en tercera plaza en tiempo real. En esta última parte el «Fermax» recuperó y superó a «Siemens Mobile» y «Cantabria Infinita», lo que le servía para colocarse segundo en la general por detrás del «Fórum Filatélico». La tercera plaza era finalmente para el «Husa Hoteles».