Luis García, centrocampista del Barcelona, es la principal novedad en la convocatoria dada en la jornada de ayer por Iñaki Sáez, seleccionador nacional, para el partido amistoso contra Italia que se disputará el próximo 28 de abril en Génova. El centrocampista zurdo ya fue convocado en una ocasión por el seleccionador cuando jugaba en el Atlético de Madrid, pero una inoportuna lesión le impidió disputar ese partido. Otros futbolistas que vuelven a la convocatoria son el futbolista del Real Madrid Raúl Bravo y Manuel Pablo, lateral derecho del Deportivo de La Coruña.
El Real Madrid y el Valencia, con cinco futbolistas cada uno, son los clubes que más futbolistas aportan a la lista del técnico español para la cita contra la selección transalpina, el último gran test previo a la disputa de la Eurocopa de Portugal durante el próximo mes de junio. «La mayoría de los convocados siempre ha venido a todas las convocatorias, por tanto casi con toda seguridad, a un noventa por ciento estarán seguro en la lista definitiva que irá a Portugal», declaró Sáez, quien dijo que utilizará este amistoso para comprobar el estado de forma de Luis García y de Manuel Pablo.
Los jugadores han sido convocados el día 26 de abril a las once de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para viajar el 27 en un vuelo que saldrá del aeropuerto de Madrid Barajas a las diez de la mañana. El combinado nacional se alojará en el Hotel Bristol Palace de Génova y regresará tras concluir el encuentro en un vuelo chárter a las 00:50 horas de la madrugada del jueves. El Atlético de Madrid pone sobre la mesa una vez más el nombre de Fernando Torres, que tendrá al delantero del Mónaco Fernando Morientes como gran rival en la plaza de «nueve». El Barça, además de Luis García, aporta a Xavi y Pujol, dos de sus puntales. Xabi Alonso es de nueva la referencia de la Real Sociedad. Albelda, Baraja, Cañizares, Marchena y Vicente conforman la delegación del Valencia, mientras que Raúl Bravo, Iker Casillas, Iván Helguera, Michel Salgado y Raúl dejan patente que el Real Madrid es un puntal dentro de los planes de Iñaki Sáez.