El Real Mallorca no sólo jugará en Son Moix esta tarde. El club balear vivirá la tarde del domingo pendiente de lo que depare su actuación ante el Villarreal, pero también especialmente preocupado por lo que pueda suceder en El Sadar y en el Carlos Belmonte. Dependiendo de las combinaciones que se produzcan, los isleños podrían trasladarse hacia una posición mucho más confortable, pero en el caso de que los resultados den la espalda a los de Luis el efecto puede ser totalmente contrario. El cuadro bermellón no debe perder de vista a Celta y Espanyol ya que su futuro sigue todavía en el aire y resulta necesario encauzarlo cuanto antes.
En el estadio del Albacete coincidirán dos equipos metidos de lleno en la batalla por la supervivencia y a raíz de lo que allí acontezca podrían despejarse algunas incógnitas. Los locales reciben a un Celta que comienza a caminar a la desesperada y el partido ha adquirido una trascendencia enorme para ambos. Los de Ferrando, con un punto más que el Mallorca, han tenido un curso tranquilo pero ahora tampoco pueden despistarse. Los gallegos en cambio, sólo tienen la opción de ganar ya que de lo contrario su futuro estaría casi condenado. El empate tendría un gran valor para el Mallorca, aunque un triunfo manchego también le serviría puesto que podría incrementar sus diferencias con respecto a los vigueses.
En Pamplona, el Espanyol sigue buscando argumentos a los que agarrarse y en la Isla se confía en la colaboración de Osasuna, que también se juega su presencia en Europa el próximo año. El bloque de Luis Fernández no lo tendrá nada fácil para puntuar y sacar la cabeza del pozo de la tabla clasificatoria.
Los partidos
Osasuna (48 ptos.) - Espanyol (31 ptos).
Albacete (37 ptos.) - Celta (30 ptos.)
Sevilla (42 ptos.) - Racing (38 ptos.)
Valencia (69 ptos.) - Real (39 ptos.)