Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto EBA

El Grupotel.com se mete en problemas

El grupo de Gutiérrez cae con estrépito en Navás y ve de cerca las plazas de descenso

CB NAVÀS 105
GRUPOTEL.COM MURO 82

CB NAVÀS (24+24+31+26): Oliver Fernández (20), Gerard Vinyas (5), Roger Portella (16), Lluís Amat (14), Roger Lleonart (25), -cinco inicial- Joan Mesas (8), Jordi Caballol (10), Daniel Castilla (3), Jordi García (0) y Momotiuk (4).

GRUPOTEL.COM (18+19+16+29): Joan Riera (20), Xurxo Loureiro (7), Xavi Pampín (14), Toni Cañellas (3), Carlos Fernández (3), -cinco inicial- Jesús García (4), Mihajlo Pesic (5) y Urit Kelly (6).

Àrbitros: Del Amo y Hernando (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Jordi García y Xavi Pampín.

Oriol Martell|NAVÀS

El Grupotel.com Muro sufrió un duro revés en la cancha de un Navás venido a menos, pero que deja en una situación delicada a los hombres de Jesús Gutiérrez. El electrónico reflejó tras cuarenta minutos de juego un contundente 105-82 a favor de los catalanes que sitúa al Grupotel.com, tras los resultados de la tarde de ayer, cerca de la última plaza de descenso, que provisionalmente ocupa el UGT Aragón, con un partido menos en su haber.

Los de Muro siempre fueron a remolque y tuvieron serias dificultades en el rebote que facilitaron la labor a los barceloneses, que tuvieron a Oriol Fernández y Roger Lleonart como figuras. Ellos lideraron el juego interior del Navás y, acompañados por la excelente dirección de Roger Portella, desangraron a un Grupotel.com que al descanso contaba con un ligero margen de maniobra (48-37) que invitaba relativamente al optimismo.

Naufragio

Pero tras su paso por los vestuarios, el Grupotel.com ofreció lo peor de su repertorio en un tercer cuarto de claro color local. El parcial de 31-16 deja constancia de las diferencias existentes entre ambos contendientes.

El esfuerzo de Carlos Fernández y Joan Riera, una vez más los motores de un Grupotel.com atascado, resultó estéril. Con el paso de los minutos, quedaba claro que el Navás se iba a quedar con el triunfo. Xavi Pampín también lo intentaba, pero no era el día de los murenses, que cuando todo estaba resuelto le dieron un nuevo aire a la contienda.

En los diez últimos minutos de juego, el Grupotel.com trató por todas las vías de lograr un milagro que cada vez parecía más utópico. Con este adverso marcador, el conjunto dirigido por Jesús Gutiérrez afronta el derbi del próximo fin de semana ante el Mesón Ca'n Pedro con la obligación de sumar una victoria que resultaría balsámica para un bloque cuya existencia en Liga EBA se ha complicado en las últimas semanas tras una crucial reacción motivada por la llegada del técnico aragonés Jesús Gutiérrez a su banquillo.

Lo más visto