Juan Antonio Lladós|WELKOM
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue mejor que su compatriota
Roberto Locatelli (Aprilia) en la segunda y última jornada de
entrenamientos oficiales del Gran Premio de Suráfrica de 125 c.c.,
que se disputará mañana en el circuito de Welkom y en cuya carrera
Pablo Nieto (Aprilia) será el mejor español al salir con el sexto
tiempo desde segunda línea.
Dovizioso (1:40.942) se quedó muy cerca del récord absoluto de la pista, que ostenta el japonés Youichi Ui (1:40.834) y se aseguró el mejor puesto en la formación de salida de la primera carrera del año, aunque lo cierto es que las diferencias resultaron, como casi siempre en esta cilindrada, realmente insignificantes, ya que entre los quince primeros clasificados apenas hay un segundo.
Sin embargo, al final fue el piloto de Honda el que hizo valer su habilidad para adjudicarse la primera «pole position» del año por apenas 82 milésimas de segundo respecto de Locatelli, en una primera línea de salida que será casi completamente italiana.
Durante buena parte de los entrenamientos hubo presencia española en esa primera línea, con Alvaro Bautista y Héctor Barberá, además de Pablo Nieto, aunque al final tuvieron suerte dispar en la tabla final y sólo el madrileño y el de Talavera se pudieron quedar en la segunda.
Por detrás de ellos, sin situarse en donde él mismo quiere pero, desde luego, mucho mejor que en el primer día, se situó Jorge Lorenzo y su Derbi, pues de la decimoséptima plaza, a más de un segundo y medio de la «pole», pasó a la decimotercera pero a ocho décimas de segundo de Andrea Dovizioso y su Honda.
Cuarto de litro
El español Daniel Pedrosa (Honda) firmó una magnífica cuarta plaza
en los segundos entrenamientos oficiales en la categoría de 250 c.c
confirmando así que pese a ser un novato puede optar a cualquier
cosa. La pole fue para el francés Randy De Puniet que puso de
manifiesto su dominio en la categoría hasta la fecha, aunque
seguido muy de cerca por el argentino Sebastián Porto (Aprilia) y
del actual campeón del Mundo, el sanmarinés Manuel Poggiali.
Los pronósticos se han acabado cumpliendo y el italiano Valentino Rossi sumó la trigésimo primera «pole position» de su carrera deportiva y la primera con la Yamaha YZR M 1 tras concluir los últimos entrenamientos del G.P. de Suráfrica en donde el español Sete Gibernau (Movistar Honda) volvió a ser la mejor réplica al vigente campeón.
En un final de auténtico infarto hasta cinco pilotos detentaron en algún momento el mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP. Valentino Rossi fue el primer poseedor, pero por sorpresa el japonés Shinya Nakano, hasta el pasado año piloto de Yamaha, consiguió ser el más rápido con su nueva máquina Kawasaki ZX RR y además con un registro muy bueno, pero lo mejor esta todavía por llegar.