Rafael Nadal no pudo saltar a la pista para medirse en los cuartos de final del Torneo de Estoril ante Irakli Labadze. El tenista mallorquín sufre desde el partido de primera ronda ante Goran Ivanisevic molestias en su tobillo izquierdo, pero en el encuentro del jueves ante Richard Gasquet se agudizaron. Ayer el dolor le obligó a abandonar la competición y se trasladó a Barcelona para ser atendido por el doctor del equipo español de Copa Davis, Àngel Ruiz Cotorro.
Durante el partido de primera ronda ante Goran Ivanesivec, Rafael Nadal comenzó a sentir molestias en su tobillo izquierdo. No hubo ningún golpe ni ningún mal gesto, pero su tobillo le lanzó un mensaje muy claro. El jugador manacorí decidió continuar en la competición, más teniendo en cuenta quién era su rival en cuartos de final. Nadal se medía con Richard Gasquet, la gran promesa del tenis francés y el único jugador de su edad que había conseguido ganarle en su etapa juvenil. No era un partido para abandonar. El mallorquín dejó claro que pese a estar lesionado es muy superior al galo. Le ganó en tres sets, pero terminó el partido sin apenas poder moverse.
Ayer las molestias no habían remitido y pasó unas pruebas para ver el alcance de la lesión. La resonancia no clarificó cuál era realmente el problema y Toni Nadal prefirió trasladarle a Barcelona para que Àngel Ruiz Cotorro realizara su pronóstico. Nadal llegó a la ciudad condal ayer por la tarde y esta mañana conocerá los motivos de su dolor y el alcance de la lesión. Si finalmente el tobillo izquierdo se recupera, Rafael Nadal partiría hacia Montecarlo, donde disputaría el primer Másters Series de la temporada de tierra batida, un torneo del que guarda un buen recuerdo ya que el año pasado superó a Albert Costa, por entonces vigente campeón de Roland Garros.