El primer Maratón TUI de Palma de Mallorca ya calienta motores. Esta carrera de nuevo cuño, que el próximo 24 de octubre inundará de atletas las calles de Ciutat, pretende convertirse en una de las pruebas con mayor tirón del calendario internacional y ya se han empezado a perfilar las bases de la que está llamada a ser una de las grandes citas del próximo comienzo de temporada. Recientemente, una delegación palmesana viajó hasta la ciudad alemana de Bonn para asistir al maratón local y estrechar lazos entre ciudades de cara a una futura colaboración.
Entre la expedición desplazada a tierras germanas se encontraban entre otros la teniente alcalde de Turismo y Promoción Exterior del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàssar; la teniente alcalde del área de Seguridad Ciudadana, María Teresa Jiménez; el regidor de Juventud y Deportes, Rafel Durán; el presidente de la Federación Balear de Atletismo, Pau Verd; el gerente de Euro Mallorca Investments -la empresa que organiza la carrera-, Dieter Huhn, el responsable de marketing del Maratón, Mateu Morro y el mayor Gabriel Mora y Jaime Miquel Bisquerra en representación de la policía local de Ciutat, que estudiaron algunos de los puntos básicos de lo que será la prueba.
En su visita a Bonn, las autoridades y organizadores fueron recibidos por el alcalde, Wolfgang Hürter y mantuvieron una conversación de trabajo con la policía de la ciudad alemana en la que se estudiaron varios aspectos relativos a la seguridad y planificación de la prueba. No en vano, se espera que en la carrera participen entre cinco y ocho mil atletas y será necesario implicar a todos los ciudadanos. La empresa organizadora del evento, Euro Mallorca Investments, quiere que todo esté a punto para esa gran cita que podrían presenciar en directo más de doscientas mil personas y que transcurrirá entre el Muelle de Pelaires y Es Born.