Diez años después de acoger su último gran acontecimiento deportivo, el velódromo de Son Moix recuperará su mejor aspecto para dar la bienvenida al mejor ciclismo en pista del país. Tal y como adelantó Ultima Hora, la instalación palmesana servirá de escenario a una nueva edición del Campeonato de España Open de pista, que desde mañana y hasta el próximo domingo reunirá a la elite nacional en torno a un gran número de pruebas. Los aficionados locales podrán disfrutar de un intenso fin de semana, en el que entre otros, podrán ver en acción a los locales Joan Llaneras, Miquel Alzamora, David Muntaner o Xisco Martí.
La competición, que fue presentada ayer en Cort por organizadores y autoridades, supone el reencuentro de la ciudad con una de las modalidades más exitosas para el deporte balear, por lo que el espectáculo y el buen nivel de la competición están garantizados. No en vano, este campeonato es valedero para el próximo Mundial y las Olimpiadas. Por Son Moix pasarán durante estos días más de 150 participantes masculinos y femeninos, entre los que estarán representadas un total de diez comunidades autónomas.
Por eso, además de los mejores ciclistas insulares, tampoco faltarán a la cita el resto de integrantes de la selección española como el ex recordman mundial del kilómetro, José Antonio Escuredo o el propio Sergi Escobar, ambos catalanes. En la delegación valenciana destacan otros corredores como Salvador Melià, Rubén Donet o Guillermo Ferrer, mientras que el madrileño Carlos Castaño, los vascos Asier Maeztu y Aitor Alonso o la fémina Gemma Pascual, aportarán todavía más lustre a la extensa nómina de competidores.