DRAC INCA | 99 |
LOS BARRIOS | 80 |
DRAC INCA (15+26+30+28): Ibarra (3), Ezugwu (15), Johnson (21), Bulfoni (25) y Young (15) -cinco inicial-, Alzamora (6), Sergio Rodríguez (2) y Bustamante (12).
29 de 46 en tiros de dos puntos, 8 de 17 en triples y 17 de 26 en tiros libres. 36 rebotes (20 defensivos) y 24 faltas cometidas.
LOS BARRIOS (18+11+28+23): Burgos (13), Louis (11), Poves (14), Santana (19) y Arizmendi (6) -cinco inicial-, Cabral (2), Mackey (15), T. López (-) y Monclova (-).
26 de 44 en tiros de dos puntos, 5 de 18 en triples y 13 de 22 en tiros libres. 29 rebotes (15 defensivos) y 22 faltas cometidas.
Arbitros: A. Sánchez de Cataluña y D. Soto de Madrid. Eliminaron por personales a Santana en el minuto 35. Además señalaron una falta antideportiva a Tomás López y técnica a Arizmendi.
Fernando Fernández
El Drac Inca ofreció lo mejor de su repertorio en una noche mágica y de paso noqueó a uno de sus rivales directos por esquivar las series por la permanencia (99-80). Los Barrios demostró ser el peor equipo que ha pasado esta temporada por el Palau y en un nefasto segundo cuarto cavó su tumba y permitió a los mallorquines soñar con una salvación que pasa por Zaragoza y las manos de Rocky Walls, uno de los artífices del milagro del conjunto inquense del pasado curso. Pese a que los andaluces quisieron marcar la pauta durante el primer cuarto (11-16) y lograron finalizarlo con una ligera renta a su favor (15-18), los segundos diez minutos fueron letales desde el preciso instante en el que el cuadro de Quino Salvo obtuvo su máxima renta (19-27).
Acto seguido, la presión defensiva del Drac Inca, una brillante dirección por parte de Antonio Bustamante, uno de los jugadores más destacados, y el acierto desde la línea de tres de los mallorquines, sirvieron para firmar un contundente parcial de 19-0 que hacía subir al electrónico un 38-27 que permitía al Inca maniobrar con comodidad sobre la pista. Un triple deTucki Bulfoni sobre la bocina señalaba el camino del vestuario (41-29) y tocaba un poco más el ánimo de Los Barrios. El tercer cuarto fue una continuación de lo visto hasta entonces, con un Drac Inca fuerte en defensa, contundente en ataque y un rival que navegaba a la deriva y carente de la fortuna cara al aro contrario.
Mientras al Drac Inca le entraba todo desde la línea de 6'25 metros, Los Barrios vivían sumido en el caos y no lograba encontrar la solución para resquebrajar el entramado defensivo balear. Así, las diferencias seguían siendo claras para el conjunto inquer (60-44) y el objetivo de los mallorquines pasaba por el basquetaverage directo. Pero lo mejor del encuentro estaba todavía por llegar. Un parcial de salida de 0-8 de Los Barrios (71-65) devolvió el miedo a las gradas, aunque la cuarta falta de Santana y su posterior eliminación acabaron de doblegar a Los Barrios, cuyo potencial ofensivo dependió de sus jugadores foráneos.
En pleno festival de Steve Johnson, el Drac Inca recuperaba terreno perdido con un parcial de 13-0 (86-67) y el sueño volvía a adquirir forma. Los nervios atenazaron al conjunto gaditano y el triunfo definitivo fue una simple cuestión de trámite para un Drac Inca que, salvado el descalabro del descenso directo, aguarda la última jornada para conocer su futuro en la categoría de plata del baloncesto español.