Síguenos F Y T L I T R
Copa UEFA

El Valencia sella el trámite y mira a Goteborg

Rufete y Pellegrino sentenciaron /Habrá semifinal española

Valencia 2
Girondins 1

VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Pellegrino, Garrido, Rufete, Albelda, Baraja, Cannobio, Angulo y Xisco.
Cambios: Marchena por Baraja; Albiol por Albelda y Sánchez por Cannobio.

GIRONDINS: Ramé, Caneira, Planus, Afanou, Basto, Feindouno, Costa, Celades, Riera, Francia y Deivid.
Cambios: Da Costa por Feinduono; Franco por Deivid y Miranda por Basto.

Àrbitro: Herbert Fandel (GER). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Riera, Celades y Costa.

Goles:
1-0, minuto 52, Pellegrino.
2-0, minuto 61, Rufete.
2-1, minuto 71, Costa.

Mónica Collado|VALENCIA

El Valencia dio un nuevo paso en su camino a la final de la Copa de la UEFA en Goteborg, tras apear al Girondins de Burdeos y conseguir su pase a una semifinal, en la que afrontará un duelo fratricida con el Villarreal, que asegura un finalista español en Suecia. Hasta siete cambios introdujo Rafa Benítez en el equipo titular respecto a su última alineación liguera y los Carboni, Vicente, Mista comenzaron el partido desde el banquillo para dar la alternativa a los suplentes en un sistema de rotaciones que tan buen resultado le da al técnico valencianista.

Al Valencia le costó meterse en el partido y hasta el cuarto de hora, optó por meter balones en largo sin pasar por el centro del campo, una actitud con la que apenas intimidaba a su rival aunque a partir de ese momento, pudo recuperar su identidad y, poco a poco, se hizo con el dominio del partido.

Con el marcador inicial se llegó al descanso y en la reanudación, la insistencia del Valencia por la banda derecha dio sus frutos a los siete minutos cuando Mauricio Pellegrino cabeceó dentro de la portería un saque de esquina botado por Rufete, en un nuevo ejemplo del provecho del equipo de las jugadas a balón parado. Un contragolpe perfecto por la banda izquierda permitió a Rufete culminar en gol, desde el centro del área, un pase perfecto de Angulo llevó el delirio a las gradas de Mestalla, que presentaban su mejor aspecto en el torneo europeo. El Valencia pudo redondear su cuenta con una volea de Xisco.

Lo más visto