El último paso que debe dar el Son Amar hacia la gran final de la Superliga es ante Unicaja Almería, y con Son Moix como testigo directo de un encuentro eléctrico y plagado de alicientes (20 horas). Con la serie semifinal equilibrada, los hombres de Vladimir Bogoevski vuelven a cruzar su destino con el de los andaluces, que se juegan toda la temporada con el factor pista en contra, pese a salvar el primer match bal en su feudo y ante un Son Amar que se vio perjudicado por las decisiones arbitrales.
El objetivo no es otro que vencer, sentenciar, dar un golpe de efecto y ser el rival del Numancia Caja Duero en la pugna por el último gran título en juego del curso. Los sorianos se deshicieron por la vía rápida del Andorra y sellaron definitivamente su candidatura tras un curso regular en el que marcaron la pauta en todo momento, finalizándolo como líderes destacados. El rango de favorito corresponde al Son Amar Palma, que cuenta con un plantel completo y entero de moral, todo lo contrario que un Unicaja Almería que partía como el gran candidato a Liga y Copa y se ha quedado lejos de sus metas, por lo que tiene la obligación de maquillar el curso con un triunfo definitivo en Ciutat.
Porque el partido es a cara o cruz. El que gane seguirá vivo, y el derrotado despedirá el curso con el sabor agridulce de quedarse a las puertas de la gran final. Numancia aguarda contrincante, y todos los números hablan de un Son Amar con ganas de revancha después de perder la Copa del Rey en su centro de operaciones, pero que ha obtenido el pasaporte europeo en la Liga. La entrada al encuentro será gratuita y el club espera una gran respuesta por la trascendencia de una semifinal que tiene muy buena pinta para el Son Amar Palma, que ha recuperado el prestigio dentro del panorama nacional y ahora busca la confirmación.