Rafael Nadal y Tommy Robredo no quieren que la eliminatoria llegue al domingo. La pareja de moda del tenis español se mide a Martin Verkerk y John Van Lottum a las 13.00 horas con la posibilidad de clasificar al equipo para las semifinales de Copa Davis. Será el estreno demanacorí en esta competición en España. Rafael Nadal y Tommy Robredo han conseguido devolver la ilusión a la afición española por el dobles.
Desde que se retiraran Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, no se había encontrado un dueto de garantías para el equipo, con jugadores capaces además de jugar los individuales. El mallorquín y el catalán llevan menos de un año jugando juntos, pero su evolución ha sido meteórica. Ganaron el torneo de Chennai (La India) y están en el séptimo puesto de la Carrera de Campeones de dobles.
Ya jugaron en la eliminatoria de la República Checa, pero en Palma disputarán su primer partido juntos sobre tierra batida. Los rivales son complicados. No han jugado demasiadas veces juntos. El año pasado ganaron a la pareja india en la confrontación por la permanencia en el grupo mundial y alcanzaron los cuartos de final en Scottsdale. Es un encuentro que se presume equilibrado, aunque el equipo confía en Nadal y Robredo.