Los regatistas españoles firmaron ayer una notable actuación en la segunda jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela y lograron mantener sus posibilidades ante el avance de los grandes favoritos en las diferentes clases. En Europa masculino, Manuel Jiménez se mantiene líder, pese al noveno lugar obtenido en la última prueba del día. En Europa femenino, la favorita número uno, la noruega Siren Sundby puso las cosas en su sitio y con un segundo puesto y dos triunfos parciales se situa al frente de la clasificación.
Mientras, la mallorquina Marina Gallego falló en la última regata descendió hasta la sexta posición en la general. Aun así, se mantiene por delante de Neus Garriga, en la lucha por alcanzar la plaza olímpica. Otras españolas con posibilidades son Natalia Via Dufresne y Sandra Azón, que ocupan la segunda posición en 470 femenino, después de un gran día en el que firmaron dos primeros puestos y un noveno. Por delante, sólo tienen a las griegas Sofia Bekatorou y Emilia Tsoulfa.
En 470 masculino, los argentinos Javier Conte/Juan de la Fuente se mantienen como líderes, por delante de los americanos Paul Foerster/Kevin Burnham.
También completaron una magnífica jornada Fernando Echavarri y Antón Paz (18/4/2) en Tornado, hasta ascender a la segunda plaza de la general, sólo superados en la clasifiación por los estadounidenses John Lovell/Charlie Ogletree.