Efe|A CORUÑA
El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, probó ayer al
centrocampista Víctor Sánchez del Amo, al que podría incluir en la
formación titular que esta noche, miércoles, intentará remontar el
4-1 ante el Milán, en los cuartos de final de la Liga de
Campeones.
Víctor confirmó que se encuentra «bastante bien», dado que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. «Me he entrenado con un vendaje muy fuerte y me ayuda a soportar las molestias. Ahora la decisión le corresponde al entrenador», afirmó el jugador madrileño.
El técnico incluyó al jugador en la lista de convocados, aunque tendrá que hacer un descarte puesto que en la misma aparecen diecinueve futbolistas.
Del equipo que se medirá al Milán destaca el regreso de Nourredine Naybet al centro de la defensa, en detrimento de César Martín, que se quedó fuera de la convocatoria por un golpe en las costillas.
También probó a Enrique Romero en el lateral izquierdo que, en caso de jugar, sustituiría a Joan Capdevila. La principal duda está en el interior derecho depende de cómo se encuentre Víctor y sobre este asunto, Irureta manifestó: «Está bastante bien, y todavía tengo la esperanza de que pueda mejorar en las próximas 24 horas», aunque mantiene a Sergio González como alternativa al madrileño.
En el Milán, que acude confiado a la cita, el principal interrogante es si en ataque estará Filippo Inzaghi o el danés Tomasson, como acompañante en punta del ucraniano Andreiy Shevchenko.
El 4-1 obtenido en la ida, en terreno milanés, junto con la condición de vigente campeón de la Liga de Campeones y el hecho de que hayan ganado en sus dos anteriores visitas a La Coruña, dan al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti como gran favorito para estar en las semifinales.
Sin embargo, la búsqueda de la concentración de sus jugadores y el exceso de euforia, circunstancias que fueron resaltadas ayer por el administrador delegado del club italiano, Adriano Galliani, parecen ser el gran problema que deberá combatir Ancelotti en las horas previas al partido.
Ancelotti recupera a Alessandro Nesta en el centro de la defensa y podrá contar con Shevchenko, ausente el domingo en el campeonato italiano tras haber sufrido cuatro días antes un fuerte golpe en la boca, durante un partido con la selección de su país. El ucraniano podría jugar con una protección bucal.