Los jugadores españoles de Copa Davis forman el mejor equipo del mundo de tenis, pero a ninguno de ellos les hubiera importado ser futbolistas. Es más, Nadal, Moyà y Ferrero no lo hacen nada mal. Tras finalizar la sesión de la mañana del lunes, Juan Carlos retó a Rafael a jugar un partido de fut-tenis y ayer el valenciano se midió a Carlos, antes de iniciar un intenso entrenamiento tenístico.
Durante la sesión de mañana de la jornada de ayer Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà compartieron la pista del Coliseo, mientras que Rafael Nadal y Tommy Robredo ocuparon la pista de entrenamientos. El valenciano y el palmesano calentaron mostrando sus dotes como futbolistas y después comenzaron el entrenamiento, en el que tuvieron protagonismo los golpes desde el fondo de la pista. Realizaron varios ejercicios para golpear paralelo y cruzado tanto de revés como de derecha.
Tras subir unos minutos a la red para volear y calentar el servicio, Ferrero y Moyà jugaron dos tie breaks. Es costumbre realizar apuestas para que el perdedor tenga que realizar algún castigo. Unas veces son canguros para saltar la red, pero ayer apostaron tener que ir desde la línea de fondo hasta la red a cuatro patas y ladrando. Al finalizar uno a uno, jugaron un tie break de desempate que terminó ganando Moyà, y Ferrero, su entrenador y Arrese (que había apostado por el valenciano) tuvieron que cumplir su apuesta cuando algunos de los componentes del equipo holandés ya habían llegado a la pista para comenzar su sesión de entrenamientos.