DURAN CALVIÀ | 70 |
TANIT EIVISSA | 75 |
DURAN CALVIÀ (19+16+20+15): Carrasco (2), Femenía (16), López (20), Mayol (2), Sitges (1), -cinco inicial- Carazo (6), Enseñat (2), Ruiz (4), Espinar (0) y Homs (17).
TANIT EIVISSA (13+18+21+23): Ruiz (17), Carbonell (0), Mie (9), González (22), Yepes (19), -cinco inicial- Guillén (3) y Verdugo (6).
Àrbitros: Kamara y Pascual. Eliminaron por cinco faltas personales a Enseñat y Guillén.
R.D.
El Tanit Eivissa Patrimoni de la Humanitat avisó de manera seria al Duran Calvià, que pese a caer en su pista (70-75) ante su más firme perseguidor, cuenta con un notable margen de maniobra, aunque las de Ricardo López han disputado dos encuentros más que las de Calvià.
Fueron las locales las que marcaron la pauta durante los primeros diez minutos (19-13), aunque la reacción pitiusa se fraguó de manera lenta hasta llegar a un último cuarto en el que el Tanit dio el golpe de mando necesario al electrónico. Con un parcial de 15-23 claro y contundente le dieron la vuelta al encuentro y se hicieron con una victoria justa y trabajada, pues fueron de menos a más y progresando a medida que el encuentro lo hacía.
La aportación de Yepes, González y Ruiz, pero de manera especial el aprovechamiento de los contados recursos de los que disponía en Tanit, acabó por sorprender a un Duran Calvià en el que Laura Homs y Violeta López fueron las referencias sobre la pista, aunque su buen hacer no se vio recompensado con una victoria que les hubiera distanciado definitivamente de un Tanit que pide paso en su largo camino hacia la cúspide.