A sólo seis semanas del Gran Premi Nacional un nuevo ejemplar toma las riendas de la generación J. Hasta el momento Jack di Monmes había demostrado una gran regularidad clasificándose siempre entre los mejores en las pruebas de selección. Su magnífica prestación y su sensacional crono de 1.17.1 en los 2.100 metros del Gran Premi Toyota lo catapultan como el máximo aspirante a la gran clásica.
La carrera estuvo comandada en los primeros compases por Jaina de Font, Jack Grover, Juliano de Font y Jack di Monmes. Aunque en la segunda curva cogió el comando Juliano de Font. Los primeros 1.100 metros se pasaron en 1.16.2 y pasó a liderar el grupo Jabato d'Escafí seguido por Juliano de Font y James CP. El segundo parcial, a 500 metros, de la llegada se registraba 1.17.2. Poco antes de entrar en la última curva se inició el ataque final de Jack di Monmes. A punto de enfilar la recta de llegada se colocó en cabeza alcanzando una cómoda ventaja sobre el resto del grupo y registrando un gran crono de 1.17.1 bajo la batuta de Joan Bauçà.
James CP aguantó el tipo en los últimos metros y de manos de Toni Frontera conservó una valiosa segunda plaza marcando su récord personal en esta distancia con 1.17.5. Juliano de Font demostró que vuelve a estar en forma y se hizo con la tercera plaza a 1.17.7. La otra gran prueba de la Diada fue el Premi Presidència del Consell. El evento volvió a ser un mano a mano entre los dos ejemplares nacionales de edad en mejor forma, Fliper Star y Diluvi. El de Muro lideró desde el inicio la carrera y marcó la estela del grupo cabezero formado por Elisio de Sasu, Fabiola Mar, Fliper Star y Dafnis GS.