El título de liga pasa este fin de semana por Santanyí. El terreno de juego del club rojiblanco acoge un duelo determinante entre el primero y el segundo clasificado que podría alterar totalmente el curso del campeonato. Un triunfo de la Peña le dejaría en una situación inmejorable y con medio título en el bolsillo, mientras que una victoria del equipo de Jaume Mut dejaría la clasificación en un puño a falta de seis jornadas. Uno y otro volcarán todos su esfuerzos en obtener un resultado positivo que les permita aproximarse a su objetivo.
El Poblense debe demostrar este tarde cual es su predisposición de cara a conquistar el torneo. El conjunto azulgrana visita el complicado feudo del Collerense y necesita ganar obligatoriamente si no quiere bajarse del carro de los aspirantes. Vilafranca y Eivissa tampoco pierden de vista la cabeza, aunque para mantener esperanzas deben derrotar a Playas de Calvià y Atlètic Balears respectivamente. El Constància se desplaza a la cancha de un Cardassar que sigue en problemas y el Manacor se enfrenta a un Binissalem que pretende alcanzarle en la clasificación.
Alaior, Arenal y Alcúdia persiguen su salida del agujero. Los menorquines se ven las caras ante el Montuïri en Los Pinos y los feudatarios de Son Verí intentarán hundir al colista y mejorar de paso sus registros camino de la recuperación. El Alcúdia en cambio, recibe la visita de un Sporting de Mahonés algo recuperado.