Tras pasarse más de 24 horas de viaje, Rafael Nadal aterrizaba en Mallorca pensando en la eliminatoria de Copa Davis que va a medir a España y Holanda entre el 9 y el 11 de abril en el Coliseo Balear. El tenista mallorquín, que en el torneo de Miami se deshizo del número uno del mundo Roger Federer, considera que «el equipo español es favorito» y confía en que «podamos ganar sin tantos problemas como en la República Checa». El balance de Rafael Nadal de su gira por Estados Unidos es positiva. «Jugué un gran partido ante Federer y fue una lástima perder después con González. Tuve dos pelotas de set en el primer parcial, pero no estuve tan acertado. De todos modos de las derrotas se aprende. En Indian Wells aprendí que no puedes acomodarte en el fondo de la pista y en Miami que hay que salir a hacer tu juego».
El tenista mallorquín no va a entrenar hoy y el domingo se concentrará con el resto del equipo español en Palma. Mientras tanto descansará en Manacor junto a su familia y se adaptará al nuevo horario. Respecto al equipo holandés, rival en los cuartos de final de Copa Davis, Rafael Nadal aseguró que «es un equipo peligroso, aunque nosotros somos favoritos. Verkerk fue finalista en Roland Garros el año pasado y siendo el 16 del mundo no te puedes fiar. Tiene un saque muy poderoso. Schalken también es un buen jugador, aunque Sluiter y Van Luttom están más acostumbrados a jugar en pista rápida. Será una eliminatoria complicada. Sobre el papel somos superiores, aunque la Copa Davis es una competición diferente».
Por otro lado, señalar que el equipo holandés llegó ayer tarde a Palma de Mallorca. Los jugadores tienen previsto ejercitarse durante el sábado y el domingo, aunque han buscado instalaciones lejos del Coliseo Balear para comenzar su aclimatamiento a la pista de tierra batida. Hasta el lunes a las 10 horas no tendrán contacto con la plaza de toros, dos horas antes de que el equipo español comience a entrenarse sobre la pista construida por Andreu Puigserver.