Con récord de naciones participantes y un cartel de lujo, la XXXVª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Madrid 2012 de vela estrena un tramo de la temporada náutica en el que la bahía de Palma será uno de los puntos de referencia. La competición náutica por excelencia arrancará este sábado, con la disputa de las regatas correspondientes a la vela ligera, que se extenderán hasta el día nueve. Tras un breve paréntesis en el que el Mundial de la Clase Tornado centrará las atenciones, se reanudará la actividad y los cruceros tomarán nuestras aguas entre los días 22 y 25 de abril.
Serán en total cerca de 675 las embarcaciones que rubriquen el peso histórico de la regata, que reunirá a participantes de cincuenta países, una cifra inigualable y que no se ha visto afectada por la disputa de diferentes Campeonatos Mundiales de diversas clases, caso del 49er o Mistral. No en vano, estas dos clases y la Star se han anulado dado este imponderable y por la consiguiente inscripción, reducida a la mínima expresión, pues muchos buscan el billete para los Juegos Olímpicos de Atenas.
La disputa en Eivissa del pruebas de calado nacional dentro de las clases Optimist y Láser invitan a los regatistas a tener Balears como centro de operaciones durante la Semana Santa. Entre las notas destacadas, llama la atención la presencia de países de nuevo cuño en el Princesa Sofía, como Islas Caimán, Perú, Sri Lanka, Singapur, India o Birmania, entre otros.