Ha sido el primer futbolista en reconocer que ellos también tienen una cuota de responsabilidad en todo esto. Ha asumido Gonzalo Colsa una porción del fracaso, algo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer en un vestuario muy hermético: «Los futbolistas somos los únicos responsables de esta situación y ahora no es el momento de buscar culpables, ni de hablar de historias raras, ni de mala suerte», dijo ayer tras el entrenamiento. Asegura Colsa que en su diccionario no está la palabra descenso y que los números denuncian que algo no va bien, pero que todavía hay margen para la reacción. El centrocampista cántabro explicó que equipos como el Celta y el Espanyol «deben estar más preocupados que nosotros», a pesar de que advirtió que jugarse el pan contra ellos no sería una buena noticia: «Espero que esos partidos no sean a vida o muerte, porque ya puedes tener veinte o treinta años, que la responsabilidad te puede vencer igual. Nunca sabes cómo vas a reaccionar en una situación tan comprometida».
No ha sido una temporada muy regular la de Colsa, pero nadie le podrá discutir su compromiso. Ha sido siempre una referencia en el equipo y en sus actuaciones siempre ha destacado un alto nivel de competitividad: «Cualquier jugador lo pasa mal en esta situación, pero ahora sólo nos preocupa sacar los tres puntos. Estamos deseando que llegue el domingo para volver a ganar», explicó. El futbolista bermellón hizo hincapié en el importante papel que va a jugar el aficionado del Mallorca ante la Real Sociedad y comentó que «ante el Deportivo sacamos el partido adelante gracias al apoyo de la grada, que estuvo con los jugadores en todo momento. La afición no se merece ésto y sé que hemos agotado todo el crédito, de forma que lo único que debemos hacer nosotros ahora es trabajar mucho». Además de solicitar el apoyo de la afición para el trascendental encuentro del domingo ante la Real, Gonzalo Colsa quiso lanzar un mensaje de unidad: «Que se nos juzgue a final de temporada y hasta entonces debemos hacer piña todos», aseveró. Interrogado sobre la derrota del pasado domingo en La Condomina ante el colista, el centrocampista bermellón aseguró que «ha sido el rival más débil contra el que nos hemos enfrentado. Hasta con el 2-0 pensaba que podíamos empatar el partido, porque lo cierto es que ellos nos daban muchas facilidades; a pesar de todo, no fuimos capaces de marcar ninguna de las ocasiones que creamos en el segundo tiempo». Por último, Colsa quiso subrayar que ahora es hora de actuar y de hablar menos: «ya no se trata de hablar, sino que debemos ganar y recuperar la confianza en nosotros mismos, que es lo que de verdad necesitamos», concluyó el cántabro.
Por otra parte, algo que denuncia que la derrota fue especialmente dolorosa es que el Murcia ganó ante el Mallorca su tercer partido en el campeonato de Liga. El conjunto murciano llevaba ocho partidos sin ganar, desde que lo hiciera ante el Real Zaragoza (1-0) el pasado primero de febrero. Desde entonces, el conjunto grana había cosechado siete derrotas y un empate ante el Atlético de Madrid (1-1). Anteriormente, había ganado al Albacete (1-0) en la sexta jornada de Liga. La victoria ha dado moral a los jugadores y al entrenador, John Benjamin Toshack, quien se congratula porque aseguraba que «tenemos que sentirnos útiles en la liga. Seguro que hay tres o cuatro equipos que se han alegrado de nuestra victoria. Tenemos que seguir compitiendo con profesionalidad», aseguró el técnico galés de un equipo que huele a Segunda.