IRCO ESPORLES | 70 |
PALMA BASKET | 88 |
IRCO ESPORLES (21+15+13+21): Frau (4), Comas (9), Julià (8), Riera (6) y Ambrós (14) -cinco inicial- Caudet (15), Serra (0), Flexas (7), Lozano (5), Caldés (0) y Sabinovic (2).
En tiros libres 18 de 21, 4 triples y cometieron un total de 27 faltas personales.
PALMA BASKET (27+22+21+18): Alvarado (5), Yobera (11), Sánchez (16), Mateu (3) y Bisquerra (14) -cinco inicial- Seguí (2), Oliver (22), Pizà (9) y Bover (6).
En tiros libres 18 de 31, 4 triples y cometieron 21 faltas personales.
Àrbitros: Ferriol y Casado. Sin eliminados por cinco faltas personales.
R.D.
El Irco Esporles no pudo obtener lo que hubiera sido un importante triunfo, ya que sus máximos rivales para la salvación, perdieron todos, pero nada pudo hacer ante la superioridad de un Palma que impuso su calidad y que con este triunfo se acerca a una testimonial segunda plaza después de la derrota de Eivissa Patrimonio en campo del Opel Jovent. A pesar de lo que puede parecer el resultado final, el conjunto local nunca le perdió la cara al encuentro, aunque el Palma siempre lo tuvo controlado. El encuentro comenzó bastante nivelado, con alternativas en el marcador y con dos conjuntos que se mostraban acertados en ataque.
En el segundo cuarto el equipo visitante logró un parcial de 0-7, que le permitía al Palma alcanzar ventajas cómodas nunca superiores a más de diez puntos. En la segunda parte la tónica fue la misma, el conjunto visitante controlaba con diferencias que impedían acercarse a un Irco Esporles, que se mostraba batallador pero que no era suficiente para acercarse o para tener opciones de victoria.
En el último cuarto el conjunto visitante se relajó porque la ventaja en el luminoso era considerable, cosa que aprovechó el Esporles para endosarle un parcial final de 8-0 que maquilló un poco el marcador final y que dejó constancia de que el equipo local luchó ante un rival superior en calidad. Por parte local, destacar a los dos máximos anotadores de su equipo fueron Ambrós con 14 puntos y saliendo desde el banquillo Caudet con 15 puntos. Por parte visitante destacar a Sánchez con 16 puntos y Oliver, que fue el máximo anotador del partido con 22.