DRAC BÀSQUET PLA | 84 |
TELECOM BALEAR | 67 |
DRAC BÀSQUET PLA (32+15+19+18): Pons (5), Fernández (9), Martínez (22), Salort (6) y Mascaró (27), - cinco inicial - Lladó (1), Molano (2) y Suárez (12).
TELECOM BALEAR (14+20+17+16): Mora (12), Mayol (0), Piña (13), Ferrater (8), Barceló (8), - cinco inicial - Salas (7), J. Salas (5), Llaneras (3) y Noguera (11).
Àrbitro: Cirer. Eliminó por cinco faltas personales al jugador del Telecom Balear: Mora.
R.D.
El Drac Bàsquet Pla encadenó ayer su sexta victoria consecutiva en el grupo de ascenso de la división autonómica ante el Telecom Balear (84-67). El conjunto de Marratxí arrolló a su rival en el primer cuarto, consiguiendo una ventaja de dieciocho puntos (32-14). El jugador local, David Martínez, que acabó el encuentro con veintidós puntos, fue el gran protagonista del inicio de partido, al anotar dieciocho puntos en los primeros diez minutos.
El equipo que dirige Àngel Molinero salió relajado en el segundo cuarto y dio segundas opciones de ataque al Telecom Balear, que capturó muchos rebotes ofensivos en este periodo. Aun así, el equipo de Llucmajor sólo pudo recortar cinco puntos y se fue al descanso perdiendo de trece (47-34). En la segunda parte, los marratxiners administraron la ventaja e, incluso, la aumentaron en cuatro puntos (84-67).
El jugador del Drac Bàsquet Pla, Mascaró, fue el mejor del partido. Anotó veintisiete puntos y tuvo una actuación muy destacada en defensa. El conjunto de Marratxí supo frenar a los mejores del Telecom. Piña, con trece puntos, y Mora, con doce, se quedaron lejos de sus anotaciones habituales. El líder, el Pla, y el colíder, el Manacor, juegan la próxima semana. La desigualdad se deshará y sólo uno de ellos será primero.