El mountain bike mallorquín fue fiel un año más a su cita con el Trofeu Vila de Calvià, organizado por el club ciclista de la localidad y que llegó a su decimoquinta entrega con un cartel de lujo. En la prueba estelar, el holandés Gert Jan Theunisse (Marga Fullana) tuvo como únicos rivales a Raúl Cardoso (Bicicletas Sancho) y a Miquel Capó (Unicmall). Theunisee venció en meta con un tiempo de 1:37:24, dejando a 9:40 a Cardoso y a más de once minutos al tercer clasificado después de 37 kilómetros completos y plagados de emociones para los ciclistas.
Entre los júniors, el ibicenco Francisco Javier Guirado (Kandani) demostró una vez más su clase, distanciando en casi 25 minutos a Jaume Ordinas (Gymnápolis). Raúl Cardoso fue el primero en sub'23, mientras que en la prueba de tres vueltas, Pascual Torrens (Grup Fontanet) certificó que se encuentra en un gran estado de forma. Torrens fue el mejor Máster 30 y Guillem Martí (B.Caldentey) el primero en Ciclodeportistas.
Una vez más, Francisco Mir (Montuïri) se desmarcó el Másters 40, dentro de la prueba de dos vueltas en la que Miquel Salom (Toyota) fue el primer cadete y Apolonia Vives (B.Sancho) subió a lo más alto del podio en féminas, con diferencias notables sobre María de Mar Sancho (Toyota) y Beatriz Morell (Bimont), las otras grandes protagonistas de la jornada en Calvià.