NACEX JOVENT | 76 |
IRLANDESAS UPV | 49 |
NACEX JOVENT (22+21+12+21):Cristina López (2), Elsa Donaire (6), Sandra Peña (20), María Vilouta (5), Judith Viñuela (8), -cinco inicial- Vanessa Picallo (6), Sonia Juanes (10), Antonia Solá (4), Marta Suau (1), Tere Pecos (8) y Gloria Jábega (6).
24 de 48 en tiros de dos puntos, 3 de 16 en triples y 19 de 24 en tiros libres. 32 rebotes (23 defensivos y 9 ofensivos) y 24 faltas personales.
IRLANDESAS UPV (12+9+13+15):Saratxaga (5), Kroupi (7), De la Fuente (2), Tena (11), Ramírez (10), -cinco inicial- Pérez (1), Gabrielsson (13), Perales (0) y Acero (0).
11 de 35 en tiros de dos puntos, 3 de 9 en triples y 18 de 27 en tiros libres. 27 rebotes (23 defensivos y 4 ofensivos) y 21 faltas personales.
Àrbitros:Feixa (Cataluña) y Bonnín (Balears). Sin eliminadas.
S.Ripoll
El Nacex Jovent se sirvió de la versatilidad de su plantilla para tumbar a un Irlandesas que vio como su pareja extranjera, Kroupi y Gabrielsson, quedaba neutralizada por los esquemas planteados por As García. Las palmesanas fueron inmensamente superiores a su rival y acarician la posibilidad de finalizar segundas la fase regular, más viendo el rendimiento de un Aifos que se desmorona con el paso de las jornadas.
Sonia Juanes fue la directora de juego de un Nacex que se muestra intratable y firma una línea ascendente. Al tiempo de descanso, las de As García ya habían dejado la contienda practicamente sentenciada. Los nueve puntos anotados por Irlandesas decían poco de un equipo venido a menos con el paso de los minutos. El banquillo del Nacex Jovent fue una de las armas que García supo exprimir al máximo para sumar un triunfo que consolida a las del Germans Escalas como una de las más firmes candidatas a hacer cosas importantes en las series por el ascenso.
Los malos porcentajes desde la línea de 6'25 evitaron que el Nacex Jovent pudiera lograr un resultado más amplio si cabe. La serie de 3 de 16 firmada por las mallorquinas refleja que, con un poco más de fortuna, el electrónico podría haber reflejado un marcador de escándalo. Con todo decidido, el Nacex Jovent se dedicó a controlar el juego, con Sonia Juanes, Sandra Peña y Judith Viñuela excepcionales en todas las facetas del juego. Elsa Donaire no fue la gran referencia, pero dejó muestras de su clase y, además, quedó claro que el Nacex cuenta con una plantilla capaz de sobreponerse a las adversidades, con jugadores que poseen una enorme clase y ganas de conseguir cosas importantes con el club con sede en sa Indioteria, que vive un dulce momento deportivo.