AEFE GRANOLLERS | 71 |
GRUPOTEL.COM MURO | 92 |
AEFE GRANOLLERS (20+17+15+19):Jorge Sotomayor (25), José Luis Carreira (7), Àngel Orenes (3), Ricardo Gómez (20), Josep Ribas (0), -cinco inicial- Joel Parera (2), Jordi Alba (2), Romà Cutrina (8), David Muñoz (2) y Rafael González (2).
GRUPOTEL.COM MURO (22+17+29+24):Xurxo Loureiro (15), Xavi Pampín (6), Joan Riera (27), Toni Cañellas (13), Carlos Fernández (12), -cinco inicial- Jesús García (0) y Mihajlo Pesic (19).
Àrbitros:Moreno y Núñez (Cataluña). Sin eliminados, aunque señalaron falta técnica al local Parera.
B.M.|GRANOLLERS
El Grupotel.com Muro vapuleó al Granollers en los dos últimos cuartos (71-92) y selló de manera casi automática su permanencia en la Liga EBA. El conjunto de Jesús Gutiérrez se reencontró con el triunfo después de dos derrotas consecutivas, y lo hizo ante un rival directo. La victoria balear, unida a la derrota en Huesca del Martorell, sirven para dar la necesaria tranquilidad a un equipo que rindió a la altura que se esperaba.
El Granollers jugó al límite durante los dos primeros cuartos, con el beneplácito arbitral, aunque el panorama cambió tras el descanso. Con un gran Pesic -19 puntos y 10 rebotes- y un Joan Riera que no desentonó, Grupotel.com despegó. El parcial de 15-29 a favor de los hombres de Gutiérrez marcó las diferencias y abrió una brecha que los catalanes no pudieron superar. Loureiro se reencontró con su mejor juego, mientras que Cañellas y Carlos Fernández secundaron la actuación de sus compañeros.
Con el encuentro practicamente sentenciado, el último cuarto resultó un paseo para el Grupotel.com Muro, que se limitó a administrar su renta y sellar un resultado claro y contundente, un 71-92 que sirve para certificar que Muro seguirá siendo de EBA por tercera temporada consecutiva. La excelente imagen ofrecida por el equipo y la capacidad de sacrificio que Gutiérrez y sus hombres han demostrado son los mejores avales para una plantilla que podría estar aspirando a cotas más elevadas si hubiera mantenido esta dinámica desde los primeros compases de la competición regular.