La organización del Tour de Francia decidió ayer descartar definitivamente al Kelme para la próxima edición de la carrera, que tendrá lugar del 3 al 25 de julio, tras las manifestaciones sobre dopaje del ex corredor Jesús Manzano, según un comunicado de la prueba gala. «A la vista de las revelaciones del corredor español Jesús Manzano, los organizadores del Tour de Francia han estimado que la duda creada no permitía considerar la presencia del equipo Kelme en la próxima edición de la carrera», comunicó la organización.
El equipo español, que no había sido elegido en la primera selección de participantes, mantenía aún la esperanza de ser invitado por los organizadores, pero después de las declaraciones de Manzano al diario As, el director del Tour, Jean Marie Leblanc, decidió prescindir del equipo español, decano del pelotón. El ex ciclista español Jesús Manzano asegura en el tercer capítulo sobre sus confesiones de dopaje que le dieron «hemoglobina para animales», mientras que empezó a recibir las primeras amenazas anónimas, en las que le dicen que su vida vale «500.000 pesetas».
«La hemoglobina tiene varias marcas: Oxiglobin, de los laboratorios Biopure, es para animales y hay otro laboratorio, que es Hemopure, que tiene hemoglobina para personas, aunque no sé cómo se llama. Yo sólo conozco la Oxiglobin, que es la de animales. Yo creo que es un producto que no se comercializa en España, que es extranjero», explica Manzano en el diario As. Lo que pasa con esto, dice Manzano, «es que te puede sentar bien o te puede sentar mal, porque estamos hablando de una cosa de animales. Tú no le puedes poner a una persona toda la bolsa, tendrías que calcular lo que equivaldría según el peso. Se usa para perros que tienen anemia y cosas así».