Luis Aragonés apuesta por un once alternativo. El entrenador del Real Mallorca dibujará hoy un esquema inédito, con tres centrales, y una pizarra plagada de nombres habitualmente situados detrás del escaparate mediático. Jugadores como Miki, Lussenhoff, Finidi, Marcos, Nagore, Toni González, Jesús Perera o Arnold Bruggink recobrarán el protagonismo perdido en los últimos domingos. Más allá de que el técnico madrileño utilice esta competición para probar a su banquillo, en el trasfondo de la revolución se antoja la necesidad de reservar a los titulares para la trascendental cita del próximo domingo en Murcia, la primera final de la Liga de nueve partidos que disputará el grupo balear en la lucha por la salvación.
El cambio de sistema -Luis apuesta por un 3-4-3 en lugar del 4-2-3-1- obedece no tan solo a la necesidad de salir al ataque por el lastre de la ida (el Mallorca debe remontar un 4-1) sino a las ausencias en los carriles. Las bajas de los sancionados Edu Moya y David Cortés, así como la lesión de Javier Olaizola, obligan al técnico a modificar su esquema, apostando por situar una línea de tres centrales, cuatro hombres por delante, dos mediapuntas y un hombre arriba.
La modificación propiciará la titularidad de Miki Garro, un portero que ha cumplido siempre que ha actuado en la presente temporada, sobre todo en las eliminatorias de la Copa de la UEFA, y que tendrá otra oportunidad. Por delante de él se ubicarán Iván Ramis, Federico Lussenhoff y Poli. En las bandas estarán Finidi George por la derecha y Toni González por la izquierda, con Marcos Martín y Txomin Nagore sujetando al equipo en el centro del campo. La responsabilidad ofensiva en busca de la remontada -el Mallorca necesita un 3-0 para seguir en esta competición- recaerá sobre Arnold Bruggink, Jesús Perera y el brasileño Nené. El delantero holandés, por cierto, se reencontrará con Bobby Robson, que le dirigió durante una temporada cuando entrenaba al PSV Eindhoven. Luis Aragonés también ha citado para este compromiso al portero juvenil Miquel Angel Moyà, a los defensas Fernando Niño y Vicente Fernández, al centrocampista Alejandro Campano y a los delanteros Fernando Correa, autor del gol balear en Saint James' Park, y Samuel Etoo.