El seleccionador español Iñaki Sáez tiene previsto citar al mallorquín Iván Ramis para el próximo partido de la selección sub 21. El técnico ha seguido la evolución del futbolista de sa Pobla desde que irrumpió en la máxima categoría del fútbol español y ha decidido incluirlo en una remozada selección, que se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al no poder clasificarse para el europeo. El combinado sub 21 juega el próximo 30 de marzo un encuentro amistoso y allí podría estar Ramis junto a Miquel Angel Moyà, portero que también está en la primera plantilla del Mallorca. Ramis desconocía ayer la noticia pero aseguraba que «me haría mucha ilusión». El jugador, que inició la temporada en el equipo filial y que ha sido seguido por los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde su etapa como cadete, se ha convertido en uno de los fijos del equipo de Luis Aragonés y su progresión no ha pasado desapercibida para Iñaki Sáez.
Por otra parte, Iván Ramis habló sobre la futura ampliación de su contrato con el Real Mallorca hasta la temporada 2008, noticia que adelantó ayer Ultima Hora. El jugador dijo que «es importante para mí que el Mallorca piense en mí para el futuro y está claro que mi primera opción ahora mismo es seguir aquí». El futbolista mallorquín asegura que todavía nadie ha tratado con su agente las condiciones del nuevo contrato pero dice que está «contento» porque lo consideren un jugador de proyección. Iván Ramis ha debutado este año en Primera División -lo hizo ante el Albacete- después de arrancar el año en el equipo filial, algo que ya parece tener asimilado: «En los primeros partidos me costó mucho, pero ahora ya he asimilado donde estoy. Si uno quiere ser futbolista tiene que adaptarse a todas las situaciones», concluyó.
El Mallorca quiere convertir a Iván Ramis es una de las piedras angulares de su proyecto de futuro, y por eso tiene previsto ofrecerle un contrato profesional y de larga duración, tal y como hizo en su día con Miquel Angel Moyà, que también ha sido incluído en la primera plantilla. Ramis, formado en las categorías inferiores del Poblense y que llegó al Mallorca hace tres temporadas, es titular con Luis Aragonés y uno de los centrales con más futuro del fútbol español. Es probable que, de seguir con esta evolución, en los próximos años los grandes equipos de la Liga española se interesen por él, tal y como lo hicieron cuando era juvenil y jugaba en Tercera División con el Poblense.